19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La Haya: Ollanta Humala aseguró que Perú y Chile dieron ejemplo de madurez

Mandatario recordó ejecución del fallo a un año de la histórica sentencia emitida por la Corte Internacional de Justicia.

Ollanta Humala habló sobre el fallo de La Haya. (AFP)
Ollanta Humala habló sobre el fallo de La Haya. (AFP)

El presidente Ollanta Humala afirmó hoy que Perú y Chile dieron un ejemplo al mundo de madurez, concordia e integración, al acatar y ejecutar el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

[La Haya: Allan Wagner indica que cumplimos fallo en tiempo récord]

Durante su discurso, en la Plaza Mayor de Lima, Ollanta Humala recordó que el proceso de La Haya fue un motivo para mantener la unidad nacional y esa misma actitud también debe aplicarse a otros objetivos del Gobierno.

“Conocida la sentencia de La Haya, el país tomó plena posición de los derechos soberanos y exclusivos del espacio marítimo que la corte le reconoció como propios”, señaló.

[La Haya: ¿Qué pasó luego de la sentencia?]

“Con ello, el Perú y Chile han dado un ejemplo claro al mundo de madurez, concordia e integración; pero sobre todo de respeto al derecho internacional, que garantiza la paz duradera entre los pueblos”, precisó.

En ese sentido, manifestó que se logró la ejecución del fallo de La Haya “en el menor plazo posible”, hecho que mereció el reconocimiento de la comunidad internacional y de la propia Corte Internacional de Justicia de La Haya.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.