El equipo técnico peruano, encargado de los trabajos de delimitación de las coordenadas establecidas por la sentencia de La Haya, comenzará su labor hoy en Valparaíso, Chile.
Según la resolución suprema respectiva, la delegación peruana preparará las actividades y trabajos de campo, tomas aerofotográficas, así como la entrega de los resultados preliminares correspondientes. Los técnicos peruanos desarrollarán su función en el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) hasta pasado mañana.
Este viaje se efectuará en cumplimiento de la declaración conjunta de la última reunión “2 + 2”, realizada el 6 de febrero reciente en Santiago, como parte de la ejecución del fallo de La Haya, la cual estableció el límite marítimo entre ambos países.
Por su parte, el diputado chileno Jorge Tarud pidió tener cautela con Perú tras la sentencia de la Corte Internacional de Justicia (CIJ).
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.