27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ollanta Humala a Sebastián Piñera: “El triángulo terrestre es peruano”

El mandatario señaló que “no hay ninguna controversia” respecto al área de 37,000 metros cuadrados que Chile considera como suya.

La Haya: Humala le aclara a Piñera que triángulo terrestre es del Perú. (EFE)
La Haya: Humala le aclara a Piñera que triángulo terrestre es del Perú. (EFE)

El presidente Ollanta Humala señaló que “no hay ninguna controversia” con Chile por el denominado triángulo terrestre y que le ha aclarado a su homólogo chileno Sebastián Piñera que el Perú considera como parte de su territorio esta área de 37,000 metros cuadrados.

“Le he señalado al presidente Piñera que nosotros creemos que no hay ninguna controversia en el tema del triángulo terrestre. El triángulo terrestre pertenece al Perú y eso está en base al Tratado de 1929 y a los acuerdos posteriores. Y esa posición es la que mantenemos firme”, señaló Humala Tasso en breves declaraciones a la prensa.

Con respecto al eventual envío de una nota de protesta por parte de Chile, el mandatario señaló que hasta el momento la cancillería del vecino país del sur no ha presentado ningún documento, pero que en caso que lo hagan, “responderemos con toda firmeza”.

[La Haya: Perú no recibió nota de protesta por triángulo terrestre]

El encuentro entre Ollanta Humala y Sebastián Piñera se dio en el marco de la VIII Cumbre de Jefes de Estado de la Alianza del Pacífico, que se realizó en Cartagena de Indias (Colombia), donde conversaron por aproximadamente una hora sobre diversos aspectos relacionados al fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.