25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La Haya: Distribuirán cartillas informativas sobre fallo en colegios públicos

Se explicará de manera didáctica a los escolares el tema del diferendo marítimo con Chile y su resolución en el tribunal supranacional.

Jaime Saavedra, ministro de Educación, informó que habrá cartillas informativas para alumnos de primaria y secundaria. (Perú21)
Jaime Saavedra, ministro de Educación, informó que habrá cartillas informativas para alumnos de primaria y secundaria. (Perú21)

El ministro de Educación, Jaime Saavedra, anunció hoy que a fines de marzo próximo se entregará a los escolares de todo el país cartillas informativas que explicarán de manera didáctica el tema del diferendo marítimo con Chile y su resolución en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

En diálogo con la agencia Andina, Saavedra Chanduví explicó que se trata de dos cartillas, una dirigida a los escolares de primaria y otra para los secundaria. “El material tiene que adecuarse a la edad y nivel de estudio de los alumnos”, remarcó.

Sostuvo que la elaboración de estos materiales se viene desarrollando de manera coordinada con el Ministerio de Relaciones Exteriores, y que el contenido del mismo deberá reflejar el proceso, el texto oficial del fallo de La Haya, las posiciones que tuvieron el Perú y Chile en este tema, y finalmente cuál fue el resultado.

“Las cartillas también tendrán gráficos que permitan entender de manera amigable y didáctica a jóvenes y niños este tema, pues los textos (escolares) que ya han sido distribuidos a los colegios incluyen lo que se sabía hasta hace unos meses, pero ahora se completará con cartillas que actualizan la información con los resultados del fallo”, indicó.

De igual manera, indicó el funcionario, se entregará a los docentes una guía pedagógica con orientaciones de cómo enseñar este tema, con lo cual se busca su integración a esta discusión.

Como complemento a ello, indicó, posteriormente se elaborarán videos pedagógicos y habrá sesiones de aprendizaje durante el año para facilitar el trabajo del docente en el aula.

A raíz del fallo de La Haya, añadió Saavedra Chanduví, el Ministerio de Educación también ha dispuesto que el tema del diferendo y su resolución en la Corte de la Haya sea trabajado pedagógicamente en todos los colegios en los cursos de Historia y Geografía.

El ministro ofreció estas declaraciones en Arequipa, donde sostuvo una reunión de trabajo con el gobierno regional, con los directores de las unidades de gestión educativa local (UGEL) y de los colegios.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.