Con la voz entrecortada y el rostro compungido, el ministro chileno del Interior, Andrés Chadwick, leyó la declaración de cinco puntos del Consejo de Seguridad Nacional del país vecino, que se reunió hoy para tratar el próximo fallo de La Haya sobre la demanda marítima peruana.
Las críticas en las redes sociales no se hicieron esperar, pues muchos interpretaron que su voz temblorosa tenía algo que ver con una supuesta sentencia favorable a Perú.
acabo de ver la nota de #Chadwick y se nota harto que esta al borde de las lagrimas, esta así por la derrota o por la emoción de la victoria
— NohagonadaxD (@Yerson_Cid) enero 20, 2014
Ahora por culpa de #Chadwick los países vecinos van a creer que Chile tiene miedo… ay señor…
— Max Jara (@maxejara) enero 20, 2014
Igual extraña y preocupante la voz temblorosa de #Chadwick
— Seba Bobadilla (@SebaBobadilla) enero 20, 2014
Eso pasa cuando uno habla sobre temas de carácter Militar sin tomar desayuno. #Chadwick
— Fernando Pairo (@fpairo) enero 20, 2014
Me deja muy tranquilo Chadwick. Que manera de transmitir seguridad.
— Moreno Natural (@pedroruminot) enero 20, 2014
Andrés Chadwick parece que va a llorar. Mal augurio. #FalloHalla
— Fernando Galaz (@fernandogalaz) enero 20, 2014
Sin embargo, Chadwick, consultado por la prensa, explicó la situación. “Si quieren, no tengo ningún problema en reiterarla, para efecto de que la tomen como corresponde, pero no hay un tono de voz distinto y pido mil disculpas si así se ha entendido”, indicó
Tras el sorpresivo hecho, fuentes de La Moneda consultadas por Emol insistieron en que su accidentado discurso se debió solo al hecho de que bajó muy rápido desde el segundo piso de La Moneda a leer el comunicado, lo cual le habría provocado el sobresalto en su voz.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.