02.MAR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gustavo Adrianzén confirmó su renuncia al Ministerio de Justicia [Video]

Hace anuncio horas después de la destitución de la procuradora Julia Príncipe. Solo duró 6 meses y 18 días en el cargo.

Gustavo Adrianzén confirmó su renuncia al Ministerio de Justicia. (Perú21)
Gustavo Adrianzén confirmó su renuncia al Ministerio de Justicia. (Perú21)

Solo duró en el cargo 6 meses y 18 días. Gustavo Adrianzén renunció de forma irrevocable al cargo de ministro de Justicia 2 días antes de su inminente censura por parte del Congreso de la República y tras la intempestiva destitución de la procuradora de lavado de activos, Julia Príncipe.

[Julia Príncipe: “Lo que me ha hecho el ministro Gustavo Adrianzén es una bajeza]

“En consideración a la actual coyuntura y en aras de contribuir en la necesaria estabilidad que demanda nuestro país, he presentado al presidente de la República mi renuncia irrevocable al cargo, y esta ha sido aceptada”, dijo Gustavo Adrianzén ante los periodistas convocados a la sede del Ministerio de Justicia en Miraflores y a quienes no les respondió ninguna pregunta.

Minutos antes, Gustavo Adrianzén señaló que es el único que asume las consecuencias de dichas decisiones. “Nunca he sido objeto de ninguna interferencia, ni nunca he obedecido a ningún poder de facto”, expresó.

[“Gustavo Adrianzén se ha convertido en cómplice de Orellana”, dijo Víctor García Belaunde]

Respecto a la destitución de Julia Príncipe, Gustavo Adrianzén señaló que “constituye un hecho insólito que alguien manifieste, estando en el servicio público, que tal o cual norma es inconstitucional”.

“Esa facultad es una facultad privativa del Tribunal Constitucional y no se puede recurrir al denominado control difuso para mantenerse al margen del orden legal establecido”, agregó.

“Esa inconducta es la razón fundamental por la cual se decidió prescindir de los servicios de la exprocuradora de lavado de activos y dar por concluida sus funciones”, justificó Gustavo Adrianzén.

En otro momento, rechazó que la destitución de Julia Príncipe responda a prácticas similares a las utilizadas por la mafia de Rodolfo Orellana como lo sostuvieron horas antes diferentes políticos de oposición.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.