22.FEB Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gustavo Adrianzén: Oposición presentó moción de censura tras interpelación

Parlamentarios calificaron de “insatisfactorias” las respuestas que dio el ministro de Justicia ante el Pleno sobre una presunta mordaza a la procuradora Julia Príncipe.

Presentaron moción de censura contra ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén. (Roberto Cáceres)
Presentaron moción de censura contra ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén. (Roberto Cáceres)

Congresistas de la oposición presentaron este miércoles una moción de censura contra el ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, luego de que este se presentara el último martes ante el Pleno para resolver un pliego interpelatorio sobre la presunta mordaza que impuso a la procuradora de Lavado de Activos, Julia Príncipe.

[Gustavo Adrianzén: Tras interpelación, alistan moción de censura en su contra]

Según el documento, los legisladores calificaron de “insatisfactorias” las respuestas que dio Adrianzén, y lo acusaron de transgredir los principios rectores que rigen la defensa jurídica del Estado.

A la par, la tarde de este miércoles, el premier Pedro Cateriano defendió el actuar del ministro de Justicia y dejó entrever que la procuradora Julia Príncipe sí conocería de los procedimientos que se siguen para dar declaraciones sobre los diversos procesos que tiene a su cargo. Por dicha razón, pidió que no se busque crear un clima de tensión ad portas de un proceso electoral.

Los legisladores que firman la moción pertenecen a las bancadas de Concertación Parlamentaria, Fuerza Popular, Acción Popular – Frente Amplio y Solidaridad Nacional.

El congresista Javier Velásquez Quesquén, promotor de la moción, indicó que Adrianzén viene ejerciendo sus funciones sin la debida objetividad e independencia, trasgrediendo los principios rectores.




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.