Dice que no lo conoce. Tras los reveladores audios obtenidos en exclusiva por Perú.21, en los que el empresario Wilson Vallejos, que ha ganado millonarias licitaciones en Cajamarca, se ufana de la amistad que tiene con Gregorio Santos y asegura “lava el dinero” clandestino que ha entregado al titular de esa región, ‘Goyo’ negó ser amigo del citado hombre de negocios.

“Quiero expresar mi enérgico rechazo y repudio a las declaraciones de este señor, irresponsable, porque yo no lo conozco, yo no soy su amigo. Lo he visto en unas dos o tres oportunidades porque es de la región Cajamarca, es de Chota. Si bien Cajamarca es una región grande, es relativamente pequeña, todos nos conocemos, pero jamás nosotros hemos tenido, ni tendremos estas actitudes”, alegó a modo de defensa en Ideeleradio.

Asimismo, Santos aseguró que denunciará penalmente a Vallejos, quien en el audio que publicamos señala que saca el dinero que le da a la autoridad regional por Tumbes a Panamá.

“Yo no puedo permitir que una persona se tome la facultad de tomar mi nombre, de tomar el nombre de Proregión, de la institución y estar diciéndole a empresarios que él tiene el control de Proregión (…) No podemos permitir que por una declaración de un sujeto, a mí se me tenga que involucrar y ahora hagan cargamontón para sacarme de la escena política nacional”, aseguró.

NO DESCARTAN INVESTIGACIÓN
En tanto, consultado sobre el tema el presidente del Congreso, Victor Isla, indicó que le corresponderá a los parlamentarios decidir si investigan o no este grave caso que involucra al titular regional.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Audio

Denuncia

Lavado de dinero

Cajamarca

Panamá

Tumbes

Licitaciones

Gregorio Santos

Wilson Vallejos

Noticias Relacionadas

Gregorio Santos ensaya su defensa: 'No conozco a Wilson Vallejos' | Política | Peru21
27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gregorio Santos ensaya su defensa: “No conozco a Wilson Vallejos”

El presidente regional de Cajamarca trata de deslindar con empresario que gana millonarias licitaciones en la región y que en un audio revela que le entregó dinero de forma clandestina. “Lo voy a denunciar”, anunció.

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined property: stdClass::$media_id

Filename: noticia/video.php

Line Number: 44

-->http://peru21.pe/index.php/media/mediav/">
(Canal N)
(Canal N)