El procurador del Ministerio del Interior* (Mininter), *César Segura, denunció ante el Ministerio Publico a los efectivos de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) de la Policía Nacional implicados en el “escandaloso robo de combustible a través de vales del Estado,* denunciados el último domingo en el programa Cuarto Poder.
[Policía Nacional: Ponen al descubierto robo de combustible en la Dircote]
Tras las pruebas contundentes, el Mininter solicitó disponer la apertura de la investigación preliminar de los efectivos Leonardo Calva, Miguel Ángel Llanos y David Mendoza. Los agentes utilizaban a diario los vales de combustibles para uso personal de sus vehículos, cuando debían llenar el tanque de las unidades móviles de la Dircote.
El ministro de Interior, Walter Albán, dispuso medidas inmediatas para corregir este acto de corrupción policial y sancionar a los responsables.
Por ello, solicitan formalizar las denuncias correspondientes por la presunta comisión de delito contra la administración pública en la modalidad de peculado doloso, y delito contra la paz pública en la modalidad asociación Ilícita Para delinquir. También figura el cargo de delito contra la administración pública, en la modalidad encubrimiento real.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.