El Gobierno dispuso la compra de 10,000 armas no letales para controlar motines por un valor de S/.21 millones, según informó hoy el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.
Los equipos estarán disponibles en febrero próximo para ser usados por la Policía Nacional en el control de manifestaciones y bloqueos de carretera, indicó Pedraza en su presentación ante la Comisión de Defensa del Congreso.
Señaló que a ese monto se sumarán otros S/.5 millones para la compra de 4,000 chalecos antibalas y 400 placas balísticas.
Las adquisiciones serán distribuidas en comisarías y en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), manifestó.
De otro lado, Pedraza refirió que el aumento de sueldos para policías y militares será para todos los niveles, sin excepción, incluido el personal en retiro, pero que no puede dar más detalles, ya que “se continúa ajustando las cifras”.
El titular del Interior agregó que este incremento se dará en cuatro años y beneficiará, principalmente, a los grados más bajos.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.