12.JUL Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gloria Cano: ‘Sentencia que absuelve a Vladimiro Montesinos es confusa’

La abogada del terrorista ‘Tito’ señaló que impugnarán el fallo que absuelve tanto al ‘Doc’ como a Nicolás Hermoza Ríos y Roberto Huamán Azcurra en el caso Chavín de Huántar.

(USI)
(USI)

La abogada de la familia del terrorista Eduardo Cruz Sánchez ‘Tito’, Gloria Cano, informó que impugnará la sentencia que absolvió ayer a Vladimiro Montesinos, a Nicolás Hermoza Ríos, excomandante general del Ejército, y a Roberto Huamán Azcurra, exhombre de confianza del exasesor de Alberto Fujimori, del delito de homicidio calificado, por la presunta ejecución extrajudicial de tres terroristas del MRTA durante el operativo Chavín de Huántar.

“Nosotros vamos a impugnar la sentencia, no estamos conformes, creemos que ellos sí tenian la capacidad de ordenar y hay evidencia testimonial sobre esto”, aseguró a Canal N.

Según explicó Cano, la sentencia resulta “confusa y extraña”, ya que si bien se señala Montesinos no podía dar ordenes, luego lo mencionan como el estratega de la operación de rescate.

Asimismo, destacó que si bien se reconoce que ‘Tito’ fue ejecutado, se culpa del hecho a los policías que lo detuvieron, cuando los últimos que tuvieron a Tito en su poder –asegura– fueron otros comandos.

Como se recuerda, la sala consideró que el Ministerio Público no pudo probar la existencia de una cadena de mando que los involucre con las presuntas ejecuciones en la operación Chavín de Huántar.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.