El Sí a la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, alcanza un 47.5%, mientras que el No se ubica en 38.1%, a dos semanas de la consulta popular, según el último simulacro de sufragio de GFK.
Los votos blancos llegaron a 9.3% y los viciados al 5.1%, indicó dicha empresa, que realizó el ensayo del 27 al 28 de febrero sobre una muestra de 700 personas.
Al considerar solo los votos válidos, el Sí sube a 55.5% y el No a 44.5%. La evolución favorable a favor de Villarán es más notoria en el sector E, donde el No pasó de 31% a 44% en dos semanas.
Respecto a si los electores saben lo que implica el Sí y No, un 87% señaló que el No es para que la burgomaestre continúe en el cargo y el Sí para que sea revocada. Sin embargo, un 8% piensa lo contrario. Solo un 5% dijo no saber su significado.
Cabe indicar que en su anterior medición, GFK le daba 37.8% al No, lo que refleja un crecimiento de 0.3 puntos porcentuales.
“Hay un voto duro en el cual 17% de limeños marcaría Sí en todas las opciones, frente a un 12% que marcaría No en todo, y un 9% que dejaría toda la cédula en blanco o viciada”, indicó Hernán Chaparro, gerente de la mencionada encuestadora.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.