26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Garrido Lecca y Flores-Aráoz citados al Congreso por caso Global CST

Los exministros deberán acudir a la Comisión de Fiscalización este lunes 25 de marzo en el marco de las investigaciones por el contrato entre las FFAAS con la empresa israelí.

Garrido Lecca deberá responder por sus vínculos con firma israelí. (USI)
Garrido Lecca deberá responder por sus vínculos con firma israelí. (USI)

La Comisión de Fiscalización del Congreso citó para este lunes 25 de marzo a los exministros Hernán Garrido Lecca y Ántero Flores-Aráoz, en el marco de las investigaciones del contrato suscrito por las Fuerzas Armadas y la empresa israelí Global CST, informó Gustavo Rondón, presidente de dicho grupo.

“Lo hemos programado para después de la semana de representación, es decir, el primer día hábil después de la semana santa, el lunes 25 de marzo”, dijo.

La comisión que preside Rondón sesionó hoy para abordar el informe sobre la suscripción y ejecución del mencionado contrato con la empresa israelí Global CST.

A través de este contrato, que según la Contraloría causó al Estado un perjuicio de S/.40 millones, comandos del VRAEM recibirían asistencia técnica especializada en seguridad, desarrollo de estrategias y entrenamiento.

Rondón señaló que la presencia de los exministros Flores-Aráoz (Defensa) y Garrido Lecca (Vivienda y Salud) –quien habría sido el nexo de la empresa israelí– en la comisión servirá para conocer la versión de ambos sobre el inicio de la contratación con Global CST.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.