15.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Caso Global CST

El procurador anticorrupción, Christian Salas, remarcó que existen indicios razonables de presunto delito de colusión, malversación de fondos y falsedad en el contrato suscrito entre la empresa israelí Global CST y las Fuerzas Armadas en octubre de 2009.

El 18 Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima declaró infundada la demanda de hábeas corpus que Rafael Rey interpuso contra el titular de Defensa, Pedro Cateriano, quien se negaba a asignarle la defensa legal que el exministro exigía para el caso Global CST.

La Comisión de Fiscalización del Congreso acordó citar para el próximo miércoles 17 al contralor Fuad Khoury.

La Comisión de Fiscalización del Congreso citó para este lunes 25 de marzo a los exministros Hernán Garrido Lecca y Ántero Flores-Aráoz, en el marco de las investigaciones del contrato suscrito por las Fuerzas Armadas y la empresa israelí Global CST, informó Gustavo Rondón, presidente de dicho grupo.

Primero fue el exministro de Defensa Rafael Rey, quien dejó mal parada a la Contraloría. Ahora, el exjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Francisco Contreras, aseguró que el ente de control no le informó sobre los hallazgos u observaciones al contrato suscrito con la empresa israelí Global CST para el entrenamiento de personal militar en la zona del VRAE por un monto de S/.40 millones.

Tras la presentación del exministro de Defensa Rafael Rey ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, que investiga la contratación de la empresa israelí Global CST para el entrenamiento de unidades antiterroristas especiales, el presidente de ese grupo de trabajo, Gustavo Rondón, informó que la próxima semana invitarán al exjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y a otros oficiales para aclarar algunas dudas.