27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

García Belaunde: ‘Gana Perú nos quiere imponer a Fredy Otárola’

Legislador dijo que lo mismo pasó con Víctor Isla y Daniel Abugattás.

García Belaunde tiene mucha simpatía por la eventual candidatura de Javier Bedoya. (Perú21)
García Belaunde tiene mucha simpatía por la eventual candidatura de Javier Bedoya. (Perú21)

El legislador Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular-Frente Amplio) dijo que Gana Perú busca imponer la candidatura de Fredy Otárola a la presidencia del Congreso, como lo hizo con Daniel Abugattás y Víctor Isla.

“Lo que pasa es que el oficialismo nos obliga un poco a votar por ellos sí o sí, sea quien sea; porque, claro, el oficialismo quiere presidir la Mesa [Directiva], tú dices, ‘ah, me parece interesante, ¿quién es el candidato?’, y te dicen ‘cualquiera, el que yo ponga’. No pues, ese es el problema, han impuesto a Abugattás, Isla y ahora Otárola”, dijo en Ideeleradio.

García Belaunde indicó que su bancada aún no define su postura en torno. “Eso se tendrá que decidir ahora, porque tenemos socios como el Frente Amplio que tienen una decisión política e ideológica, que a veces los hace pensar que no es bueno ir con gente tan a la derecha”, anotó.

En otro momento, ‘Vitocho’ dijo que ve con mucha simpatía que Javier Bedoya sea candidato a la presidencia del Congreso. “Es una persona muy valiosa, es un hombre honesto y serio, pero eso (el apoyo), en fin, lo decidirá mi bancada o no”, refirió.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.