24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Víctor Andrés García Belaunde: "Mauricio Mulder está desesperado porque Alfredo Barnechea ya superó a Alan García"

El legislador resaltó que mientras al líder aprista le lanzaron un huevo en su mitin en Santa Anita, al candidato de Acción Popular lo recibieron con cariño en Tacna.

García Belaunde le responde a Mauricio Mulder. (USI)
García Belaunde le responde a Mauricio Mulder. (USI)

El congresista Víctor Andrés García Belaunde calificó de “infeliz” la frase del parlamentario Mauricio Mulder quien, en una entrevista con Perú21, señaló que “más se robó en el gobierno de Belaunde (Terry)” en comparación con el de Alan García.

[Mauricio Mulder: “Más se robó en el gobierno de Belaunde”]

Como se sabe, Fernando Belaunde Terry fundó Acción Popular y Víctor Andrés García Belaunde, además de ser militante del mencionado partido, es sobrino del dos veces presidente.

En diálogo con Canal N, García Belaunde señaló que Mauricio Mulder está “desesperando” porque, según “encuestas apristas”, el candidato presidencial de Acción Popular, Alfredo Barnechea, “ha superado” al candidato del Apra, Alan García.

[Alan García anunció que candidatos de Alianza Popular renuncian a la inmunidad parlamentaria]

Por su parte, Mauricio Mulder indicó que si bien acusó al gobierno de Belaunde también reconoció que en el régimen aprista hubo corrupción. Para el legislador, el “Estado peruano está estructurado en función de un esquema casi virreinal” que provoca que muchos comentan faltas cuando llegan al poder.

SOBRE EL HUEVAZO
Víctor Andrés García Belaunde resaltó que mientras a Alan García le lanzaron un huevo en su mitin en el distrito de Santa Anita, al candidato de Acción Popular lo recibieron con cariño en Tacna.

“Ayer le tiraron huevos a Alan García en Santa Anita, mientras a Alfredo Barnechea en Tacna le lanzaban flores”, dijo el congresista.

A su turno, Mauricio Mulder le recordó al integrante de la plancha presidencial de Acción Popular que el expresidente Fernando Belaunde Terry recibió una agresión similar en el Cusco.

[Víctor Andres García Belaunde: “En Acción Popular no tenemos millones, pero tampoco ladrones”]

“A Fernando Belaunde le tiraron una piedra en Cusco ¿Cuál es el problema? ¿El pueblo cusqueño lo repudia? No”, dijo el parlamentario que busca la reelección con Alianza Popular. Finalmente, García Belaunde acotó que la persona que lanzó la piedra contra Alan García fue un militante del Apra.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.