26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nadine Heredia: Bancada nacionalista aseguró que existe campaña de demolición en su contra

Vocero nacionalista Hugo Carrillo rechazó que presuntas agendas sean de la primera dama.

Bancada nacionalista respaldó posición de la presidenta de su partido, Nadine Heredia. (@BancadaGanaPerú)
Bancada nacionalista respaldó posición de la presidenta de su partido, Nadine Heredia. (@BancadaGanaPerú)

Mediante conferencia de prensa la bancada de Gana Perú salió a rechazar los cuestionamientos a la primera dama Nadine Heredia sobre las presuntas agenda que fueron entregadas a la Procuraduría de Lavado de Activos por el ex congresista nacionalista Álvaro Gutiérrez.

[Nadine Heredia: Agendas revelan que se hicieron movimientos por US$5.8 millones entre 2009 y 2011]

El vocero nacionalista, Hugo Carrillo, declaró que “existe una campaña de demolición contra la primera dama”. Además, indicó que si esos documentos viajaron a Italia “ya no es prueba suficiente si eso hubiera ocurrido” porque dicha “muestra ya ha estado modificada, manoseada”.

“Nuestra presidenta ha rechazado los documentos por considerarlos apócrifos, han sido estructurados, han sido copiados, han sido trabajados”, dijo Carrillo, respaldando la posición que mostró el último domingo Nadine Heredia en comunicación telefónica con el dominical Panorama.

[Nadine Heredia: ‘Anotaciones en agendas no son mías y cuentas son irreales’]

El vocero enfatizó que la supuesta información ha sido entregada a un medio periodístico en vez de haber ido, en primer lugar, a la Fiscalía. “Eso contamina un documento de esa naturaleza”, precisó.

El representante por Huancavelica señaló que Heredia hará la denuncia correspondiente ante la Fiscalía al tratarse de un caso de hurto de algunas de sus pertenencias. “Ha habido hurto de sus pertenencias, de fotografías y otros enseres. Además, se ha hurtado vouchers y boletas de viajes que estaban en su poder, en su domicilio”, declaró.


[Nadine Heredia: Comisión de Fiscalización aprobó solicitar facultades para investigar agendas]

En tanto, su colega parlamentario Víctor Isla señaló que “uno de los interesados días atrás era el señor Jorge del Castillo”.




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.