24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gana Perú: Mayorga debe irse si hay conflicto de intereses en caso Interoil

Legislador oficialista Sergio Tejada espera que el titular de Energía y Minas pueda despejar dudas en su actuación como ministro.

Eloedoro Mayorga está en aprietos. Su situación en el gabinete se complica. (USI)
Eloedoro Mayorga está en aprietos. Su situación en el gabinete se complica. (USI)

El congresista de Gana Perú Sergio Tejada dijo hoy que el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, debe renunciar si es que se confirma un conflicto de interés respecto a la renovación del contrato de explotación petrolera con la compañía noruega Interoil.

[Caso Interoil: Transferencia de acciones del ministro Mayorga en el limbo]

Como se sabe, Mayorga fue socio de la firma de abogados que defendió a Interoil en un litigio con el Estado peruano, aunque para el presidente Ollanta Humala no ve ningún problema en ello. Ya siendo siendo parte del gabinete, firmó la prórroga contractual con la petrolera extranjera.

[Perupetro: Interoil le pagará al Estado peruano entre US$15 y US$25 millones]

“Cuando uno está en el gobierno tiene que ser cauto. Si hay una denuncia periodística, no puede decir inmediatamente, te vas. Tienes que esperar que se desenreden las cosas, que se den la posibilidad a todas las versiones de contrastar”, dijo Tejada en Ideeleradio. “Habría que ver cuáles son las explicaciones que vienen más adelante”, agregó.

[Caso Interoil: Oposición advierte que Mayorga cae en serias contradicciones]

Tejada dijo que esperará a escuchar primero las explicaciones del ministro Mayorga en el Congreso el lunes que viene para determinar si es que hubo alguna irregularidad en su actuación como funcionario de alto nivel.

[Interoil no es el único caso en el que estaría involucrado Mayorga]

“En el caso del ministro Mayorga queremos más información, va a haber una reunión que vamos a sostener para poder esclarecer estos años y entiendo que él va a acudir al Congreso el día lunes”, refirió el oficialista.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.