23.MAY Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gana Perú acusó a la oposición de dilatar debate para investigar caso ‘Lava Jato’

Daniel Abugattás aseguró que Solidaridad Nacional, el Apra y Fuerza Popular están más enfocados en la “persecución política contra la primera dama, Nadine Heredia”.

Gana Perú acusó a la oposición de dilatar el debate para investigar caso Lava Jato. (Perú21)
Gana Perú acusó a la oposición de dilatar el debate para investigar caso Lava Jato. (Perú21)

El vocero de la bancada de Gana Perú, Hugo Carrillo, afirmó este miércoles que existe una maniobra dilatoria de la oposición para evitar el debate de las mociones que proponen investigar el caso ‘Lava Jato’.

El legislador cuestionó al presidente del Congreso de la República, Luis Iberico, por no disponer que los pedidos de investigación se debatan en orden de antigüedad.

“Temas fundamentales que preocupan al país e involucran a varios gobiernos, como el caso ‘Lava Jato’, están siendo postergados”, declaró Carrillo en conferencia de prensa junto a los legisladores de Gana Perú.

Además, mostró su preocupación por el retiro de la moción para que se investigue este caso por parte del congresista de Solidaridad Nacional Enrique Wong.

Carrillo refirió que dicho retiro se presta para sospechas, en momentos en que el país requiere sumar esfuerzos en la lucha contra la corrupción.

El caso ‘Lava Jato’ es la investigación más grande contra la corrupción en la historia de Brasil, pues empresas constructoras brasileñas habrían pagado millonarios sobornos a altos funcionarios del gobierno brasileño para obtener contratos con el Estado. Las acusaciones involucrarían también a funcionarios peruanos.

Por su parte, el congresista Daniel Abugattás criticó a Solidaridad Nacional, al Apra y Fuerza Popular por propiciar, a su juicio, una “maniobra dilatoria” para que no se aborde este tema.

“Estas agrupaciones consideran más importante la persecución política contra la primera dama, Nadine Heredia, que los actos de corrupción en que están involucrados y que viene con acusaciones de la Fiscalía brasilera”, concluyó Abugattás.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.