22.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fuerza Popular: Proyecto que prohíbe reelección de alcaldes divide bancada

El vocero alterno de esa agrupación, Pedro Spadaro, sostuvo que la medida impedirá que las autoridades ejecuten obras de magnitud en 4 años.

Proyecto que prohíbe reelección de alcaldes divide a Fuerza Popular. (USI)
Proyecto que prohíbe reelección de alcaldes divide a Fuerza Popular. (USI)

El proyecto que prohíbe la reelección inmediata de los alcaldes provinciales y distritales divide al fujimorismo. El vocero alterno de esa agrupación, Pedro Spadaro, sostuvo que la medida –que fue respaldada por sus colegas Luz Salgado y Rolando Reátegui en la Comisión de Constitución– impedirá que las autoridades ejecuten obras de magnitud en 4 años.

[Congreso: Prohíben reelección de presidentes regionales]

“Yo buscaría una fórmula intermedia. En todo caso, darles a los alcaldes no más de dos reelecciones, de tal manera que no se frustre el desarrollo de los pueblos y los distritos”, indicó.

El legislador consideró que sería erróneo “satanizar” a todas las autoridades solo por las malas experiencias de algunas de ellos. “Lo que debe profundizarse es la labor de los organismos de fiscalización y control como la Contraloría General de la República”, comentó.

Asimismo, recordó que su bancada presentó un proyecto prohibir la reelección solo de los presidentes regionales, y consideró necesario cambiar el nombre del cargo de “presidente regional” por el de “intendente” o “gobernador”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.