A un día de la presentación del premier César Villanueva en el Congreso para pedir un voto de confianza, Keiko Fujimori planteó “más cambios en el gabinete”, pues considera insuficiente las salidas de Juan Jiménez de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Patricia Salas del Ministerio de Educación y Wilfredo Pedraza del Ministerio del Interior.
En conferencia de prensa, la lideresa de Fuerza Popular consideró que el presidente Ollanta Humala y su primer ministro deben remover a los actuales encargados de los despachos de Inclusión y Desarrollo Social, Mónica Rubio; de la Producción, Gladys Triveño; y de Defensa, Pedro Cateriano.
Si bien destacó las calidades personales y profesionales de Walter Albán, remarcó que no es el más indicado para tomar las riendas del Mininter ante la grave inseguridad ciudadana y la creciente delincuencia que se vive en el país.
Además, rechazó la acusación lanzada por Daniel Abugattás de que el fujimorismo estaría intentando dar un golpe de Estado utilizando el caso López Meneses. “Respaldamos al Gobierno y defenderemos el orden constitucional”, refirió.
Fujimori Higuchi propuso la conformación de una comisión investigadora sobre la indebida protección policial a la vivienda de Óscar López Meneses, pero consideró que la misma debe estar dirigida por la oposición y anunció que Fuerza Popular no buscará presidirla.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.