20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fuerza Popular a favor del llamado al diálogo del cardenal Cipriani [Video]

Luz Salgado considera que “vale la pena analizarlo”, mientras que Luis Galarreta opina que se trata de una acción positiva.

Luis Galarreta considera que invitación de Cipriani es positiva. (USI)
Luis Galarreta considera que invitación de Cipriani es positiva. (USI)

Este viernes, en comunicación con RPP Noticias, la presidenta del Congreso Luz Salgado se expresó a favor de la convocatoria al diálogo entre el presidente Pedro Pablo Kuczynski y la excandidata Keiko Fujimori, que hizo el cardenal Juan Luis Cipriani.

Salgado señaló que tanto Fuerza Popular como Peruanos Por el Kambio coinciden en muchas cosas:

“Vale la pena analizarlo, bajo qué premisas, qué temas se van a ver. Creo que es importante analizar eso, qué nos proponemos con este encuentro, que no sea solamente para la foto, sino que sea a través de un eje programático. Qué queremos para el país”.

Por su parte, el también congresista t vocero del partido fujimorista, Luis Galarreta, consideró que la coyuntura política amerita la intervención del cardenal, sin embargo remarcó que será Keiko Fujimori quien tomará la decisión.

Galarreta puntualizó que la iniciativa es importante porque “un sector” denuncia que no existe un diálogo, lo cual él considera fácil:

“Hay un sector que dice que el país no camina porque no hay diálogo. [Es falso que] El pais no camina porque no hay diálogo. El parlamento le ha dado todo al Ejecutivo”.

¿Podrá el Ejecutivo —como pidió la titular del Congreso— pasar la página de la censura a Jaime Saavedra? Por ahora, desde el oficialismo ha llegado la opinión de Carlos Bruce (quien puso el primer ‘pero’ al señalar que la reunión debe darse en Palacio) y la del premier Fernando Zavala, quien también consideró positiva la iniciativa.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.