16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fuad Khoury: ‘En el 78% entidades públicas no se ejerce fiscalización’

Así lo indicó el contralor en la Comisión de Fiscalización del Congreso. Señaló que faltan Oficinas de Control Interno (OCI).

Fuad Khoury se presenta en la Comisión de Fiscalización. (Mario Zapata/Patricia Quispe)

El contralor general de la República, Fuad Khoury, reveló hoy que en el 78% de entidades públicas a nivel nacional no se ejerce actualmente ningún tipo de fiscalización debido a la falta de Oficinas de Control Interno (OCI).

Sostuvo que esta situación es mucho más alarmante en el ámbito regional, donde solo el 4% de entidades cuenta con una OCI. “El 82% de instituciones en provincias no tiene control interno y este es un tema estrictamente presupuestal, de falta de dinero para contratar gente y cumplir con la ley”, subrayó.

Ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, Khoury agregó que luego de cuatro años, de 3,603 trabajadores de las OCI que dependían remunerativamente de las propias entidades, solo se han transferido al ámbito presupuestal de la Contraloría a 469 trabajadores. “En esas condiciones el sistema nacional de control es un mito”, advirtió.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.