28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Frente Amplio quiere presidir Comisión de Presupuesto del Congreso

Juan Sheput afirma que fujimorismo se equivoca al vengarse de otros por maltratos nacionalistas.

Quieren equilibrio. Dicen que serán oposición a PPK y a FP. (Atoq Ramón)
Quieren equilibrio. Dicen que serán oposición a PPK y a FP. (Atoq Ramón)

La bancada del Frente Amplio reclamó también la presidencia de la Comisión de Presupuesto, que ya ha sido solicitada por Peruanos Por el Kambio. El congresista electo Marco Arana señaló, ayer, que su grupo pretende dirigir este grupo y el de Fiscalización para equilibrar los poderes y ejercer control político.

En diálogo con Perú21, Arana –designado vocero de su bancada– insistió en que la posición de su grupo será de oposición tanto al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski como de la mayoría fujimorista.

[Frente Amplio planteará nueva Ley del Trabajo]

En otro momento, señaló que el Frente Amplio no integraría ninguna mesa directiva presidida por el fujimorismo. Agregó que Fuerza Popular (FP) debería demostrar vocación democrática y cederle, en el primer año, la presidencia del Congreso a PPK para que encabece una directiva multipartidaria que sí integrarían.

POR VENGANZA
Por otro lado, el también congresista electo Juan Sheput lamentó las reiteradas expresiones del fujimorista Héctor Becerril de pretender excluirlos de la Mesa Directiva.

Agregó que las palabras de Becerril demuestran que hay un sector del fujimorismo que pretende actuar con venganza o revanchismo por los maltratos que recibieron del Partido Nacionalista.

[Frente Amplio: “Fuerza Popular será piedra en el zapato del gobierno de Kuczynski”]

Agregó que si el fujimorismo no los quiere, podría evaluarse la posibilidad de presentar su propia lista para la mesa.

DATOS

  • El Frente Amplio también quiere presidir las comisiones de Descentralización, de Trabajo y de Ambiente.
  • Carlos Bruce dijo que lo adecuado sería que la bancada de gobierno presida también Presupuesto.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.