28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Frente Amplio no respalda condecoración del Congreso a Xi Jinping

Marco Arana afirmó que “Estado peruano necesita inversiones y del mercado chino, pero eso no implica que abdique a garantizar derechos laborales y ambientales”.

Frente Amplio  se mostró en contra de la condecoración que el Congreso otorgará a Xi Jinping. (Perú21)
Frente Amplio se mostró en contra de la condecoración que el Congreso otorgará a Xi Jinping. (Perú21)

El Frente Amplio se mostró en contra de la condecoración que el Congreso de la República otorgará este lunes por la tarde al presidente de la República Popular de China, Xi Jinping.

“El Estado peruano necesita las inversiones y el mercado chino, pero eso no implica que abdique a garantizar derechos laborales y ambientales”, exclamó el vocero del bloque de izquierda, Marco Arana.

[PPK recibió a Xi Jinping en Palacio de Gobierno]

Para las 3:00 p.m., el Parlamento ha convocado a una sesión plenaria solemne a fin de recibir la visita del presidente de la República Popular China. Durante esa ceremonia, le otorgará la Medalla de Honor del Congreso de la República en el Grado de Gran Cruz.

Marco Arana, en su cuenta de Twitter, anunció que su bancada no respalda la distinción a Xi Jinping, que realiza una visita oficial al Perú luego de participar en la Cumbre de Líderes de Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC).


Ya luego, el bloque de izquierda explicó con detalle las razones de su decisión:

“Entregar una distinción, con el argumento de una supuesta conveniencia económica y comercial, al margen de la grave repercusión que genera en el campo social y ambiental en nuestro país, así como la preocupación que genera las conocidas denuncias de violación de Derechos Humanos en dicho país, no es consistente con la proclamada preocupación por el interés nacional, la democracia y los derechos humanos que la mayoría parlamentaria dice defender”.

Doble estándar


El legislador del Frente Amplio, Julio Quintanilla, consideró que existe “un doble estándar” en algunos sectores políticos que cuestionan a Venezuela, pero callan respecto a las violaciones de derechos humanos que se cometen en China.

“Yo creo que hay un doble estándar cuando se le exige a la izquierda pronunciarse sobre las violaciones de derechos humanos en Venezuela y no a se dice nada cuando se habla de alianza (económica del Perú) con países como China”, indicó en Ideeleradio.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.