20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Frente Amplio anuncia que retira a Richard Arce de la Comisión de Ética

El Frente Amplio sostiene que la abstención de Arce avaló la acusación de apología al terrorismo contra Marco Arana y Justiniano Apaza.

Decidieron retirarlo tras abstener en la votación de la Comisión de Ética (Composición)
Decidieron retirarlo tras abstener en la votación de la Comisión de Ética (Composición)

La bancada del Frente Amplio anunció que retira de la Comisión de Ética al congresista Richard Arce pues señalan que con su abstención avaló la acusación de apología al terrorismo contra Marco Arana y Justiniano Apaza.

“Procederemos a votar a mano armada”, el lapsus de la legisladora María Elena Foronda [VIDEO]

En el comunicado difundido por el Frente Amplio, se señala que la decisión de separar al congresista Arce de la comisión corresponde a que “se ha perdido todo tipo de confianza” en su desempeño dentro de ese grupo.


Frente Amplio acusa al fujimorismo y al Apra de persecución e intento de amedrentamiento

El documento también indica que ayer se convocó a todos los congresistas del Frente Amplio a una reunión para discutir el accionar de Arce pero la congresista Marisa Glave anunció que el bloque de Nuevo Perú no participaría.

Agregaron que no es la primera vez que el bloque de Nuevo Perú decide no participar, así que optaron por no dilatar la decisión y retiraron a Arce de la Comisión de Ética. Además sostuvieron que pronto darán a conocer el nuevo integrante del Frente Amplio en el grupo.

Ante esta decisión, la congresista Marisa Glave señaló que lo que han hecho ayer rompe con cualquier mínimo de fraternidad y democracia interna.

*Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.