25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Frente Amplio critica duramente el autogolpe de Fujimori: "5 de abril nunca más"

“Los dictadores siempre encuentran la justificación para lo que hacen. Tenemos que aprender a resolver los problemas en democracia. El país se merece una historia mucho mejor”, dijo Arana.

¿Qué dice el Frente Amplio acerca del autogolpe del 5 de abril? (USI)
¿Qué dice el Frente Amplio acerca del autogolpe del 5 de abril? (USI)

Este miércoles se recordó el autogolpe del 5 de abril perpetrado por el ex presidente Alberto Fujimori hace 25 años. Hubo personajes que respaldaron la medida, y otros que no.

Este fue el caso de los parlamentarios del Frente Amplio, quienes no desaprovecharon la ocasión para pronunciarse y rechazar este hecho que lo calificaron como un acto de dictadura.

La congresista Marisa Glave se mostró indignada por los mensajes del condenado ex presidente Alberto Fujimori, quien escribió tuits desde prisión. El fundador del fujimorismo justificaba su decisión de cerrar el Congreso e intervenir las instituciones públicas, el 5 de abril de 1992.

“Lo que tenemos que decir y exigir al fujimorismo es que no siga pretendiendo justificar. Los tuits que ha mandado el preso Fujimori pretenden justificar el 5 de abril y hemos escuchado a parlamentarios justificando y como hemos dicho con claridad 5 de abril nunca más”, expresó tajantemente.

Además, la legisladora y vocera alterna del Frente Amplio acotó que “si el Parlamento quiere formar parte de un sistema democrático, lo que se tiene que hacer es no volver a permitir un golpe de estado que dio paso abierto al autoritarismo y la violencia, la corrupción y el asesinato”.

No valió la pena

En tanto, Marco Arana señaló que no valió la pena el autogolpe del 5 de abril. Esta declaración la dijo en referencia al tuit de Alberto Fujimori quien escribió que “para hacer tortillas hay que romper huevos. Alguien tenía que hacerlo. Desde la cárcel les digo: ¡valió la pena!”.

“¿Valió la pena el Grupo Colina? ¿Que ahora tengamos un régimen laboral que hace que los trabajadores laboren más de 60 horas? No valió la pena que los medios de comunicación hayan sido intervenidos y que los jueces hayan sido destituidos. Las cosas siempre se pueden hacer mejor”, refirió.

Por último señaló que el Perú “se merece” algo mucho mejor.

“Los dictadores siempre encuentran la justificación para lo que hacen. Tenemos que aprender a resolver los problemas en democracia. El país se merece una historia mucho mejor”.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.