El nuevo presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, compartió la opinión de su antecesor, Hugo Sivina, y dijo que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, sí puede inaugurar obras, y que en todo caso eso se debatirá en el Pleno del Congreso.
Asimismo, indicó que no se cambiará la fecha de la consulta de revocatoria, prevista para el próximo 17 de marzo, y que se continuará con el cronograma.
Távara sostuvo que en los próximos días se reunirá con los titulares de la ONPE y el Reniec para coordinar acciones.
CAMPAÑA DE INFORMACIÓN DE OBRAS
Villarán de la Puente anunció en conferencia de prensa “un inmenso esfuerzo de comunicación y de información en este tiempo (antes de la consulta popular)” para que los ciudadanos conozcan su trabajo y puedan decir que “sí vale la pena que Lima no pare”.
Esta iniciativa surge luego de que la última encuesta de Ipsos Apoyo revelara que un 65% de limeños está de acuerdo con la revocatoria, posición mayoritaria en los sectores socioeconómicos C, D y E.
“Dos años en que Lima tenga tres alcaldes no le hacen bien a Lima ni al país. Lima sigue siendo la locomotora del crecimiento económico de nuestro país”, manifestó la alcaldesa.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.