20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fiscalización inició investigación por uso proselitista de gobernadores

Vicente Zeballos, titular de dicho grupo de trabajo, dijo que “en una evaluación inicial” se determinó que “habría algún nivel de irregularidades” en el caso.

Fiscalización inició investigación por uso proselitista de gobernadores. (César Fajardo)
Fiscalización inició investigación por uso proselitista de gobernadores. (César Fajardo)

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Vicente Zeballos, afirmó esta tarde que están en marcha las investigaciones sobre la denuncia de uso proselitista de los gobernadores y dijo que “en una evaluación inicial” se determinó que “habría algún nivel de irregularidades” en el caso.

[Apra: ‘Uso político de gobernadores de Humala es una vergüenza y un delito’]

En diálogo con Perú21, el parlamentario informó además que el lunes 14 de abril solicitaron a la Oficina Nacional de Gobierno Interior (ONAGI) el rol de vacaciones y de capacitaciones, así como la relación de todos los funcionarios a nivel nacional.

Dijo que la jefa de Onagi, Dacia Escalante, podría ser citada por su grupo de trabajo la última semana de abril o los primeros días de mayo. “No tenemos fecha aún. Hemos solicitado información, ya que no es una denuncia aislada, sino reiterada”, aseveró.

Zeballos criticó, asimismo, la defensa del presidente Ollanta Humala a los gobernadores que participaron en los festejos por el fallo de La Haya, en Palacio de Gobierno.

[Humala tras críticas por caso gobernadores: “Déjense de mezquindades”]:http://peru21.pe/politica/humala-criticas-caso-gobernadores-dejense-mezquindades-2178778

“Me parece, respetuosamente, una injerencia poco prudente del presidente de todos los peruanos. Muy al margen de esta opinión vamos a seguir investigando porque es una denuncia pública y, en una evaluación inicial, hemos determinado que aparentemente habría algún nivel de irregularidades, con responsabilidades, el curso de las investigaciones se determinarán”, añadió.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.