02.MAR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fiscalización cita para el 7 de noviembre a empresario Wilson Vallejos

El allegado al presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, tendrá que responder en el Congreso por los más de S/.90 millones en 15 licitaciones que ganó en la región.

(USI)
(USI)

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Gustavo Rondón, anunció que el empresario Wilson Vallejos será citado el 7 de noviembre para que explique cómo pudo ganar más de 90 millones de soles en 15 obras licitadas por el gobierno regional cajamarquino.

Agregó que esta convocatoria forma parte de la investigación al presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, a quien citarán de grado o fuerza cuando el pleno del Congreso le conceda a su grupo de trabajo facultades de comisión investigadora.

Según explicó, su deseo es llevar adelante esta investigación “sin apasionamiento político”, de manera ponderada y respetando los mecanismo de la ley, a fin de evitar cualquier acusación de parcialidad.

“Es claro que Gregorio Santos ha tenido una pésima actitud, ha sido citado tres veces y no fue, cuando debió ir. Es impertinente no haberlo hecho”, declaró a la agencia Andina.

Con respecto a otros casos, señaló que se encuentra en agenda una investigación al gobierno regional de Ancash, un análisis a los operativos de la Contraloría General de la República, y una denuncia de presuntas sobrevaloraciones en el Instituto Peruano de Deporte.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.