24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Odebrecht

Fiscalía reabre investigación a Susana Villarán por proyecto Vía Parque Rímac

La ex alcaldesa de Lima habría favorecido a la constructora brasileña OAS.

Susana Villarán
Susana Villarán

Se complica la situación de la ex alcaldesa de Lima.

La Procuraduría Pública ad hoc del caso Odebrecht anunció que reabrirá la investigación seguida a Susana Villarán y Domingo Arzubialde por la presunta comisión de los delitos de colusión agravada por la ampliación de la concesión de 30 a 40 años otorgados a la empresa OAS para la construcción del proyecto Vía Parque Rímac (antes proyecto Línea Amarilla).

Domingo Arzubialde era, durante la gestión de Villarán,gerente de Promoción de la Inversión Privada de la Municipalidad de Lima.

El documento lo suscribe Katherine Ampuero Meza, procuradora pública ad hoc para las investigaciones y procesos vinculados a delitos de corrupción de funcionarios, lavado de activos y conexos en los que habría incurrido la empresa Odebrecht y otras.

La decisión fue adoptada el pasado 13 de marzo por la fiscal de la Primera Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Janny Sánchez Porturas, a solicitud de la Procuraduría ad hoc del caso ‘Lava Jato’.

En el año 2016, la denuncia fue archivada por la Fiscalía.

ESTE ES EL COMUNICADO DE LA PROCURADURÍA



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.