28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Odebrecht

Odebrecht: Fiscalía de Lambayeque cita a Toledo, García y Humala por Olmos

Los tres últimos jefes de Estado serán citados por el Ministerio Público en el marco de una investigación por actos de corrupción en la adjudicación del proyecto Olmos.

Los tres últimos mandatarios son citados por Fiscalía Anticorrupción de Lambayeque.
Los tres últimos mandatarios son citados por Fiscalía Anticorrupción de Lambayeque.

Los ex presidentes Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala serán citados por la Fiscalía Especializada de Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque. Esto como parte de las investigaciones que el Ministerio Público viene realizando por el delito contra la administración pública en torno de la adjudicación del proyecto Olmos.

Además de los ex jefes de Estado, también han sido citados dos ex presidentes del Consejo de Ministros. Yehude Simon, presidente regional de Lambayeque durante los años en que se adjudicó Olmos y René Cornejo, por entonces director ejecutivo de Proinversión.

Estos últimos se presentarán en calidad de testigos, al igual que los dos miembros permanentes del Comité de Proinversión en proyectos de infraestructura, Patrick Barcklay Méndez y Sergio Bravo Orellana.


Según precisó el Ministerio Público a través de un comunicado, las diligencias tienen como objetivo e*stablecer la participación de todos los funcionarios señalados*.

Esta investigación nace tras el informe de una comisión del Congreso que establece el presunto pago de coimas a funcionarios de parte de Odebrecht en el marco de la adjudicación del proyecto Olmos.

Este proyecto se adjudicó a la empresa H2Olmos S.A., una empresa de propósito específico creada por la constructora brasileña Odebrecht en el año 2009.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.