23.JUL Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fiscalía investigaría a Raúl Salazar por gastos en remodelación de oficina

La Policía Nacional gastó S/.110 mil en la refacción del ambiente en el que trabajaba el renunciante director general. La empresa que ganó la buena pro pertenece a la esposa del exsecretario de Salazar.

(Víctor Ch. Vargas/Caretas)
(Víctor Ch. Vargas/Caretas)

El Ministerio Público evalúa iniciar una investigación al renunciante director general de la Policía Nacional, general Raúl Salazar, por el gasto de S/.110 mil supuestamente usados para la remodelación de su oficina.

Según denunció la revista Caretas, la onerosa refacción de las oficinas de la Dirección General de la Policía (Dirgen), en San Isidro, estuvo a cargo de la empresa Constructora Alemar Contratistas Generales SAC., que ganó la buena pro, según documentos de OSCE.

Lo extraño del caso es que Alemar es una empresa que le pertenece Nathalie Perea Mendoza (46), esposa del coronel PNP Gino Coletti Dávila (53), exsecretario personal de Salazar y actual agregado policial en Colombia. Él ha sido, según varias fuentes, la mano derecha de Salazar por años.

MÁS CONTRATOS
Por si fuera poco, los trabajos entre la Dirección de la Policía y la empresa Alemar no quedaron allí pues también se le adjudicó el servicio de mantenimiento y refacción de la estructura y piso de madera de la piscina de la sede central del Comité de Damas de la Policía. La presidenta de este comité es la esposa de Salazar. El costo: S/. 39,902.

Además, Alemar ganó el año pasado otras tres licitaciones en la VII Dirección Territorial Lima, en la Dirección de Sanidad, y en la Dirección de Economía y Finanzas por un total de S/. 102,296.

Y en el 2011, mientras el coronel Coletti era secretario personal de Salazar, la compañía de su esposa obtuvo otros tres contratos con la Policía por más de S/.500,000.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.