18.JUL Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fiscalía investiga aportes de mineros informales a campaña de Humala

Ministerio Público recoge “indicios o evidencias” sobre el respaldo económico que habría dado este gremio en 2011 al hoy presidente.

Dirigente Víctor Chanduví dice que también dieron 17 kg de oro para la campaña. (USI)
Dirigente Víctor Chanduví dice que también dieron 17 kg de oro para la campaña. (USI)

El Ministerio Público informó hoy que inició una investigación de oficio sobre los supuestos aportes de los mineros informales para la campaña electoral de Ollanta Humala en 2011. Este gremio sostiene que entregó al menos S/.1 millón en efectivo, además de 17 kg de oro y respaldo político para aquellos comicios.

“Se evalúan los hechos concretos para recoger indicios o evidencias objetivas respecto a supuestos aportes de la minería ilegal (…) Todo hecho con relevancia penal, es decir, cuando existe la sospecha fundada es fundamento para iniciar las investigaciones”, indicó la Fiscalía en conferencia de prensa.

Sin embargo, no se precisó quiénes serían citados para estas pesquisas. “En estas categorías hay niveles de investigación. De acuerdo al nivel del funcionario, (se determina) quién será o no incluido en determinado proceso. La data para fijas las competencias es relevante”, agregó el Ministerio Público.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.