27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fiscalía impugnó casos de ‘La Centralita’ de Áncash, anunció Ramos Heredia

En tanto, el fiscal de la Nación negó que haya favorecido al expresidente regional César Álvarez.

El fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, anunció que el Ministerio Público impugnó casos de ‘La Centralita’ de Áncash. (César Fajardo)
El fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, anunció que el Ministerio Público impugnó casos de ‘La Centralita’ de Áncash. (César Fajardo)

El fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, anunció que están “impugnando” algunos casos en la jurisdicción de Áncash tras rechazar los cuestionamientos de que la Fiscalía estaría tratando de favorecer a los implicados en el caso ‘La Centralita’ al haberles cambiado la orden de prisión preventiva por la de comparecencia simple.

“El Ministerio Público no lucha solo contra la corrupción, lo hacemos con la Policía y con el Poder Judicial, que designa a jueces para que afronten estos hechos. Rechazo cualquier direccionamiento a favor de César Álvarez (expresidente regional de Áncash)”, afirmó.

Ramos comentó sobre la denuncia que le plantearan fiscales ancashinos ante el Consejo Nacional de la Magistratura por haberlos sancionado por el solo hecho de haber investigado a Álvarez. “Están en su derecho”, dijo. Sin embargo, aclaró que fueron procesados por él y sancionados por la Junta de Fiscales Supremos. “Yo no he intervenido”, señaló.

TENGA EN CUENTA

- Seis fiscales más apoyarán al equipo que investiga el caso ‘La Centralita’.

- La representante del Consejo Nacional de la Magistratura, Luz Guzmán (ex candidata al Congreso por Áncash en la lista de César Álvarez ), investiga al fiscal de la Nación, Carlos Ramos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.