28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fernando Zavala: “No nos queremos dedicar a firmar actas”

También acudieron a la zona la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello, y el ministro de la Producción, Bruno Giuffra.

Fernando Zavala: “No nos queremos dedicar a firmar actas”, en referencia a los acuerdos en Saramurillo. (@pcmperu)
Fernando Zavala: “No nos queremos dedicar a firmar actas”, en referencia a los acuerdos en Saramurillo. (@pcmperu)

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala dialogó este lunes con los habitantes de Saramurillo , luego de la tensa protesta que se vivió en la comunidad que exigía, entre otras cosas, mejorar la estructura del Oleoducto Norperuano y la compensación por los derrames de petróleo.

“He tenido la oportunidad de revisar muchos compromisos firmados en gobiernos anteriores y no se habían cumplido. Hoy estamos aquí para decirles que no nos queremos dedicar a firmar actas. Queremos dedicarnos a hacer obras, a generar confianza entre el Estado y los pueblos, en beneficio de todos los ciudadanos en el Perú”, sostuvo Zavala en declaraciones que recoge una nota de prensa de la PCM.

Acompañaron al jefe del Gabinete Ministerial los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello, y el de la Producción, Bruno Giuffra.

Añadió que el presidente Pedro Pablo Kuczynski “quiere tener un plan de desarrollo de la Amazonía”.

Sabía que

  • El ministro Giuffra encabezó la comisión gubernamental que el fin de semana pasado logró en Saramurillo un acuerdo definitivo con las comunidades.
  • El premier Zavala ratificó el compromiso del gobierno de trabajar por el desarrollo de Loreto.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.