El congresista Fernando Andrade denunció que los nuevos regidores, elegidos en las comicios del pasado 24 de noviembre, aún no pueden asumir funciones en la Municipalidad de Lima.
El legislador cuestionó que el Jurado Electoral Especial (JEE) se haya demorado “demasiado” en resolver apelaciones y reclamos.
“Esto ha permitido que la alcaldesa siga gobernando con un Concejo que no era el que su población ha elegido o ya ha cambiado. Eso le permite que pueda seguir aprobando ordenanzas que no es lo que la población ha elegido”, declaró para RPP.
Según explicó, el JEE ya ha terminado el proceso de revisión de tachas, pero ahora el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) debe resolver la apelación que la alcaldesa Susana Villarán ha presentado con respecto a quién va a ser el teniente alcalde.
Agregó que el teniente alcalde debe ser Jaime Zea y no Hernán Núñez, tal como exige la burgomaestre capitalina. “A quien le corresponde es a Jaime Zea, ya que la alcaldesa perdió en la elecciones de revocatoria su teniente alcalde”, opinó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.