25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pulso Perú: 79% cree que nuestro país ganará demanda en La Haya

Optimismo se mantiene fuerte a 10 días de conocerse el contenido del veredicto del tribunal. 62% cree que Chile no lo acatará si no le favorece.

Fallo de La Haya: 79% cree que Perú ganará demanda. (AFP)
Fallo de La Haya: 79% cree que Perú ganará demanda. (AFP)

A diez días de conocerse el contenido del fallo que emitirá la Corte de La Haya sobre el diferendo marítimo que nuestro país mantiene con Chile, el optimismo entre los peruanos se mantiene fuerte.

Según la encuesta Pulso Perú, un 79% cree que nuestro país “ganará” este reclamo, frente a un 11% que considera que será el país vecino el más beneficiado con la decisión del tribunal internacional.

El estudio, llevado a cabo entre el 9 y 13 de enero por Datum Internacional para Perú21, revela también que el 64% cree que nuestro país cumplirá la sentencia si esta se inclina a favor de Chile.

Sin embargo, si es que el fallo favorece a nuestro país, un 62% cree que Chile no la cumplirá pese a la posición oficial de ambos países de acatar el veredicto sin importar el resultado.

Además, un 37% consideró que es el expresidente Alan García quien tiene más merito en el proceso para definir los límites marítimos con Chile, mientras un 28% inclina sus preferencias a favor del actual mandatario Ollanta Humala.

Revisa aquí el suplemento completo de Pulso Perú


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.