El polémico expresidente regional de Moquegua, Jaime Rodríguez Villanueva, admitió haber robado en su gestión (2007-2010), durante un discurso inaugural de un local partidario del movimiento Kausachun.
“Como siempre mis enemigos dicen: ‘Se robó la plata en carretilla’. Sí, efectivamente (…) pero lo que yo robé compartí con ustedes, para que lleven un pan a su casa y vamos a seguir trabajando porque la riqueza hay que compartirla con cada uno de ustedes”, indicó Rodríguez Villanueva, según un audio de dicho evento al que asistieron decenas de personas.
El expresidente regional está inmerso en varios procesos penales, entre ellos por irregularidades en la construcción de la carretera Charijón-Huatalaque, obra que data de 2008.
Jesús Velásquez, dirigente vecinal, afirmó, citado por El Comercio, que el “pez muere por su propia boca” y ahora se debe aclarar por ejemplo el extraño robo de medio millón de soles en Ilo, poco antes de que finalice la gestión de Rodríguez.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.