23.JUN Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ex contralor Genaro Matute falleció esta tarde de un paro cardiaco

Estuvo a cargo de la Contraloría General de la República desde el 2001 hasta el 2008. También ejerció la docencia en la universidad ESAN.

Políticos lamentaron la muerte del ex contralor Genaro Matute. (USI)
Políticos lamentaron la muerte del ex contralor Genaro Matute. (USI)

El ex contralor de la República Genaro Matute Mejía falleció esta tarde en su casa de Surco, víctima de un paro cardiaco.

Genaro Matute estuvo al frente de la Contraloría General de la República desde el 2001 hasta el 2008, años en los cuales logró un préstamo por US$17 mil del BID para el fortalecimiento y modernización de la institución.

Tras su salida de la Contraloría, Matute participó como miembro del Grupo de Evaluación de la Estrategia de Gobernabilidad y Anticorrupción del Banco Mundial, integró la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción del Perú y fue miembro del Consejo Directivo del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental.

También perteneció al Comité de Planeamiento de los Sistemas de Información del Poder Judicial desde 1984 hasta 1989, y dictó cátedra en la Escuela de Administración de Negocios para Graduados de la Universidad ESAN.

Tras conocerse la muerte de Genaro Matute, diversas autoridades e instituciones públicas expresaron sus condolencias a su familia.







Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.