18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Eufrosina Santa María: Inician acciones legales contra ex viceministra

Exfuncionaria del Ministerio de Agricultura tendría que afrontar proceso.

Se ha pedido evaluar "todos los elementos de juicio que correspondan" a este caso.(Gestión)
Se ha pedido evaluar "todos los elementos de juicio que correspondan" a este caso.(Gestión)

El Ministerio de Agricultura y Riego dispuso adoptar acciones legales, penales y civiles contra la exviceministra de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Eufrosina Santa María Rubio, por las imágenes difundidas en Panorama.

A través de un comunicado, el Ministerio de Agricultura y Riego señaló que “la salida de Santa María responde a una falta ética cometida por ella en la responsabilidad que se le encomendó en el citado viceministerio”.

“No guardó el comportamiento ni la actitud que corresponde a un funcionario público de su alta investidura ante una situación de emergencia nacional”, señaló la cartera.

NOTA ORIGINAL
Luego de conocerse las imágenes en la que se observa a la exviceministra de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Eufrosina Santa María, realizando presuntas actividades personales en horario de oficina, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) iniciará acciones legal contra ella.

De acuerdo con un memorando enviado al procurador del Minagri, Marco Atononio La Rosa-Sánchez, por encargo del titular de la cartera, José Manuel Hernández, se pide evaluar “todos los elementos de juicio que correspondan” a este caso.

Se precisa que esto tiene como finalidad “implementar y presentar en el día, las acciones legales correspondientes, tanto en la esfera civil, penal y toda aquella que satisfaga la salvaguarda debida del Estado – Minagri, contra los que resulten responsables”.

Como se recuerda, ayer Panorama emitió un informe en el que se observa a Eufrosina Santa María yendo a la piscina o manejando bicicleta en el horario en el que debería estar trabajando. Además, estas actividades las realizó mientras se intensificaban las lluvias y los desastres naturales en el país.

En la nota, también se observa que en las actividades personales, Eufrosina Santa María es acompañada por su fotógrafo Bruno Renzo Torres.


Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.