Un contingente policial de 100 agentes fue enviado al distrito de Cañaris, en la sierra de Lambayeque, para reforzar la seguridad ante la protesta de un sector de la población contra el proyecto minero Cañariaco, informó hoy una autoridad policial.
El coronel Jorge Linares Ripalda, jefe de la Dirección Territorial Policial en Chiclayo, precisó que los agentes partieron el jueves hacia el campamento minero, con los cuales se tiene un total de 400 efectivos en dicha zona.
Además, dijo, en el centro poblado de Cañaris hay otros 150 policías atentos para disuadir cualquier posible acto de violencia.
“Al momento el único lugar bloqueado es el cruce de Marayhuaca, a hora y media del campamento minero. Es un bloqueo pacífico en el que los manifestantes están pidiendo la presencia de gobierno regional”, indicó el oficial a la agencia Andina.
Un sector de la población de Cañaris acata una protesta contra el proyecto Cañariaco, de la empresa Candente Cooper, el cual se encuentra en etapa de exploración. Ellos han rechazado una tregua al Gobierno e incluso se han registrado agresiones a agricultores.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.