18.JUN Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Enrique Mendoza: "No vi intención de Ollanta Humala de interferir en TC"

El presidente del Poder Judicial le precisó al jefe de Estado que los fallos que emita el colegiado son legítimos mientras sus miembros no hayan sido destituidos.

Mendoza se pronunció sobre declaraciones de Humala. (USI)
Mendoza se pronunció sobre declaraciones de Humala. (USI)

El presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, manifestó que, desde su punto de vista, las declaraciones del mandatario Ollanta Humala respecto a un futuro fallo del Tribunal Constitucional (TC) sobre los bonos de la reforma agraria no representan una injerencia política.

“Yo he visto que no ha habido ninguna intención de interferencia (de Humala Tasso). Esa es la impresión que me llevo de este debate”, manifestó el también presidente de la Corte Suprema.

No obstante, le precisó al jefe de Estado que los fallos emitidos por los integrantes de este colegiado sí son legítimos “mientras no sean destituidos, eso es lo que dice la ley”.

Humala negó hoy que haya hecho algún tipo de injerencia política con sus declaraciones, ya que lo único que buscaba era “mostrar su preocupación para que se actúe con prudencia”.

Por su parte, el ministro de Justicia, Daniel Figallo, aseguró que no es una intromisión solicitar al TC que comunique la acción del fallo de los bonos agrarios.

“Las alegaciones que se presentan de manera formal nunca son una injerencia, es el libre ejercicio del derecho que tienen las partes involucradas a alegar, nosotros no debatimos con el TC”, agregó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.