03.MAR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Enrique Cornejo: “Con Alan García estamos a mano”

Excandidato a la alcaldía de Lima señala que él cumplió con el trabajo asginado por el líder aprista.

"En estos momentos estamos en un punto muerto", afirmó. (Anthony Niño de Guzmán)
"En estos momentos estamos en un punto muerto", afirmó. (Anthony Niño de Guzmán)

Continúa la demora en las elecciones internas del Apra…
Ha habido cinco postergaciones, las cuales se dice que se deben al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), pero no puede ser que en un partido tan organizado como el nuestro suceda esto.|

¿Qué es lo que estaría sucediendo?
Son muchos temas involucrados, pero mi punto es que las observaciones que dio el JNE se pudieron resolver antes.

¿Hay intervención del ex presidente Alan García?
No he visto ninguna intervención. Lo que sí hay son dirigentes que no quieren que se hagan las cosas. A mí me dicen impaciente, pero yo recojo el sentir de todos los apristas del Perú.

¿Se ha podido comunicar con él?
La última vez que hablamos fue hace como dos o tres meses. Yo le he comentado el respeto que le tengo y el agradecimiento por los cargos que desempeñé con él, pero hay que tomar en cuenta que yo respondí a esos cargos con mi trabajo, y cumplí con lo que se me encomendó, así que estamos a mano. Nadie le debe nada a nadie.

¿Él no estaría en contra de su candidatura a la secretaría general del Apra?
No he escuchado ni leído nada respecto a esto, pero sí sé que hay compañeros que consideran que mi candidatura es en contra de Alan García, cuando no es de esa manera. Incluso él ha pedido una renovación y no tengo por qué no creerle.

¿Ya tienen alguna fecha para las elecciones?
No tenemos ninguna fecha. En estos momentos estamos en un punto muerto. Lo que sí sé es que hay dirigentes que no quieren mi candidatura.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.