22.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Trying to get property of non-object

Filename: views/noticia.php

Line Number: 283

-->http://cde.peru21.pe">

Huánuco: Policía confirma dos cocaleros muertos en operativo

Los fallecidos fueron identificados como Juan Espinoza Jaimes y Reider Roque Romero, según un comunicado enviado esta noche. Otras cuatro personas resultaron heridas durante enfrentamiento con personal del Corah.

 Los fallecidos fueron identificados como Juan Espinoza Jaimes y Reider Roque Romero, según un comunicado enviado esta noche. Otras cuatro personas resultaron heridas durante enfrentamiento con personal del Corah.

Dos personas murieron y cuatro resultaron heridas en el distrito de Rupa Rupa, provincia de Leoncio Prado (Huánuco) tras un enfrentamiento entre cocaleros y agentes que apoyaban labores de erradicación de hoja de coca ilícita.

En un comunicado de prensa difundido cerca de las 11 p.m., la Policía Nacional indicó que los fallecidos fueron identificados como Juan Espinoza Jaimes y Reider Roque Romero. En tanto, según la prensa, los afectados serían Arnulfo Tati Benavides (64), Asber Cervantes Loarte (24), Eli Malpartida Trujillo (52) y un menor de 16 años.

Uno de los heridos fue dado de alta y otros tres permanecen en Tingo María en observación médica, precisó la PNP.

El incidente ocurrió esta mañana cuando personal del Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos Ilegales en el Alto Huallaga (Corah) se enfrentó con bombas lacrimógenas y disparos al aire a cocaleros, quienes, con objetos contundentes, intentaron impedir la erradicación de sembríos en la zona de Tamshi.

Esta tarde, el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, negó que se hubieran registrado muertos en esa zona y que el enfrentamiento se haya producido a raíz de un operativo.

“Esa zona, que pertenece al Valle del Monzón, no está incluida en la erradicación; por decisión del Gobierno se había suspendido (…) para afirmar antes la presencia del Estado a través de programas sociales”, indicó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.