14.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Valle del Monzón

Carmen Masías, presidenta ejecutiva de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), informó que, en lo que va del año, las erradicaciones de cultivos ilegales de hoja de coca en el Valle del Monzón superan las 6 mil hectáreas. Esta cifra representa el 85% de la meta planteada en esta zona.

Un total de 152 kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza fue incautado por agentes del Frente Policial Huallaga en una vivienda rústica ubicada en el sector de Palcazu, en la provincia de Puerto Inca.

Wilder Venancio Castañeda, conocido como ‘Chinchay’, fue capturado por agentes de Inteligencia del Frente Policial Huallaga, en Huánuco.

Las exparlamentarias nacionalistas Elsa Malpartida y Nancy Obregón serán interrogadas mañana por sus presuntos vínculos con el excabecilla senderista Florindo Eleuterio Flores Hala, ‘Artemio’, en el proceso que este enfrenta en la Base Naval del Callao, por terrorismo y narcotráfico.

La presidenta del Consejo Directivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Carmen Masías, informó que a la fecha se redujeron 1,300 hectáreas de hoja de coca en el Valle del Monzón (Huánuco), donde se realiza por primera vez la erradicación de cultivos ilegales.

Después de décadas, el Estado logró ingresar al valle del Monzón, considerado una de las áreas con mayor presencia del narcotráfico y de producción cocalera del país, informó hoy la presidenta ejecutiva de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida), Carmen Masías.

Agentes de la División de Operaciones Especiales Antidrogas del Huallaga incautaron y destruyeron varios insumos químicos en el sector de Chacrita, en el distrito de Monzón, provincia de Huamlíes (Huánuco).

Huánuco demanda al Ejecutivo que cumpla plan estratégico de desarrollo

El presidente regional de Huánuco, Luis Picón, demandó al Gobierno central la ejecución del plan estratégico de desarrollo de cuencas cocaleras y no cocaleras para evitar más enfrentamientos como el registrado ayer en el Valle del Monzón, en Huánuco, donde fallecieron dos personas.

Ataque en el Monzón. Al menos cuatro heridos por perdigones y balas de goma dejó el enfrentamiento entre 400 cocaleros y las fuerzas combinadas de la Policía y del Ejército que apoyan al Corah en su trabajo de erradicar los cultivos ilegales de coca del Valle del Monzón, en Huánuco.

Dos personas murieron y cuatro resultaron heridas en el distrito de Rupa Rupa, provincia de Leoncio Prado (Huánuco) tras un enfrentamiento entre cocaleros y agentes que apoyaban labores de erradicación de hoja de coca ilícita.

Uno de los más buscados narcotraficantes del valle del Monzón y abastecedor de mafias internacionales fue capturado por agentes de la División de Investigaciones Especiales (Divinesp) de la Dirandro.

Diez laboratorios de fabricación de pasta básica de cocaína (PBC) y más de dos toneladas de hoja de coca fueron destruidos por agentes de la División de Operaciones Especiales Antidrogas Huallaga durante dos operativos realizados en el Valle del Monzón.

Más de 3,5 toneladas de insumos químicos que iban a ser utilizados en la fabricación de cocaína fueron destruidos por la Policía Nacional en un nuevo operativo contra el tráfico ilícito de drogas.