El embajador peruano Juan Álvarez Vita sufrió un lapsus y llamó “transgénico” a la regidora transexual Luisa Revilla durante una audiencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que se desarrolla en Washington, Estados Unidos.
Álvarez Vita, quien estuvo en representación de la Dirección General de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia, trató de negar cualquier tipo de discriminación a la comunidad LGBT en el Perú, y para ello puso como ejemplo la entrega de un reconocimiento a la concejal de La Esperanza (Trujillo), Luisa Revilla.
[Luisa Revilla, primera regidora transexual: “Lucharé por la igualdad de todos”]
“En vez de decir transgénero dijo ‘transgénico’ […] Y lo peor, cometido el lapsus ni siquiera lo corrigió”, señaló Amanda Meza Ruíz, a través del portal Sin censura, sobre la incorrecta expresión del funcionario.
.MINJUS_PERU</a> frente a <a href="https://twitter.com/CIDH">
cidh "Este año se eligió a la primera mujer TRANSGÉNICO en cargo popular". El nivel de desinformación es lamentable.
— Unión Civil Ya (@unioncivilya) octubre 20, 2015
[Trujillo: Luisa Revilla Urcia, la primera regidora transgénero del Perú]
Funcionario Alvarez Vita en CIDH</a> denomina como TRANSGÉNICO a Luisa Revilla la primera regidora trans del Perú cc <a href="https://twitter.com/elcomercio">
elcomercio RPPNoticias</a></p>— Promsex (
promsex) octubre 20, 2015
Durante la audiencia, miembros de la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh) y el Movimiento Homosexual de Lima (MHOL) denunciaron que el Estado no había cumplido con las disposiciones del Plan de Derechos Humanos para evitar la discriminación por orientación sexual e identidad de género.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.