18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Humala defiende a Eleodoro Mayorga: "Sus explicaciones fueron correctas"

Mandatario dijo que sus ministros “no trafican intereses particulares en la suit de un hotel a la medianoche”.

Ollanta Humala salió en defensa de Mayorga y pide al Congreso que lo escuche. (Difusión)
Ollanta Humala salió en defensa de Mayorga y pide al Congreso que lo escuche. (Difusión)

El presidente Ollanta Humala se mostró confiado este jueves en que el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, logre aclarar los cuestionamientos en su contra por el caso Interoil y ser señalado de ‘lobbista’ en la interpelación que prepara el Congreso, a tal punto que calificó de “importante” dicha acción.

Humala aseguró que “será una oportunidad para que él explique” estas denuncias, y agregó que Mayorga ya dio sus descargos en el Consejo de Ministros y “sus explicaciones han sido correctas”.

Sin embargo, manifestó que la interpelación se debe dar “sin prejuicios, de tal manera que el ambiente permita saber la verdad y no simplemente politizar el tema”.

LOBBISTAS EN EL CONGRESO
Humala también se refirió a lo dicho por el titular de Energía y Minas sobre que existen lobbistas en el Congreso.

Dijo que se debe valorar la “opinión seria” de Mayorga, y que los medios de comunicación deben ayudar a encontrar dónde están realmente los lobbis, y cuándo se defienden intereses nacionales y cuándo intereses particulares.

“En este gobierno ustedes no nos van a encontrar en la suit de un hotel (yendo) a traficar intereses particulares. En este gobierno no van a encontrar que nuestros ministros se reúnen entre gatos y medianoche, para traficar intereses particulares en contra de los intereses nacionales”, expresó.

“Tenemos que dialogar con todos los actores que tienen que ver con el interés nacional, pero siempre está el interés nacional en las sedes ministeriales, en las horas de trabajo y de manera pública, no ocultamos nada, no entramos en cosas medias raras”, agregó en alusión a las denuncias en el gobierno aprista.

El jefe de Estado dio estas declaraciones tras la ceremonia de mejoramiento y rehabilitación de la carretera Ayacucho-Abancay.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.