25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Eleodoro Mayorga: Julio Arbizu está a la espera de e-mails del ex ministro de Energía

El ex procurador anticorrupción estimó que, tras sentencia judicial, mañana recibirá la información.

Julio Arbizu destacó el fallo. (Nancy Dueñas)
Julio Arbizu destacó el fallo. (Nancy Dueñas)

El director del Centro Liber y ex procurador anticorrupción, Julio Arbizu, informó que está a la espera de la notificación de la sentencia por la demanda de hábeas data que le ganó al Ministerio de Energía y Minas a fin de que entregara a su institución los correos electrónicos del ex ministro Eleodoro Mayorga, acusado presuntamente de favorecer a empresas durante su gestión.

[Julio Arbizu: “Gobierno es más de lo mismo en temas de transparencia”]

“Es una sentencia histórica, revolucionaria y sin precedentes. No ha habido un fallo parecido en toda la historia judicial peruana”, dijo ayer Arbizu en conferencia de prensa en el IPYS. Fernando Castañeda, representante de la Defensoría del Pueblo, consideró que con esta decisión “el Poder Judicial tiene liderazgo”.

Arbizu estimó que mañana tendrá acceso a la información de interés público de los correos enviados por Mayorga, quien regresó al gobierno como asesor de Palacio.




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.