26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Eleodoro Mayorga: Bancadas plantearán la censura del ministro

Congresista Víctor Andrés García Belaunde advirtió que titular de Energía y Minas repitió los mismos argumentos durante sesión de interpelación.

Cuenta regresiva. El ministro tendrá que volver al Legislativo. (Martín Pauca)
Cuenta regresiva. El ministro tendrá que volver al Legislativo. (Martín Pauca)

Las bancadas parlamentarias que plantearon la interpelación al ministro Eleodoro Mayorga, por presunto conflicto de interés, propondrán de todas maneras la censura al titular de Energía y Minas (MEM). De alcanzar los votos necesarios, Mayorga podría ser removido de su cargo ministerial.

Al respecto, uno de los principales críticos del caso Interoil, el congresista Víctor Andrés García Belaunde, manifestó que mañana su bancada, Acción Popular – Frente Amplio, estaría presentando la moción de censura contra Mayorga, pues consideró que repitió los mismos argumentos inconsistentes de otras ocasiones.

Señaló a Perú21 que Eleodoro Mayorga, trató de presentarse como un “ministro fantasma”, un “secretario” de Perúpetro, al pretender endilgarle toda la responsabilidad a esta entidad de la extensión del contrato petrolero a la firma Interoil, que era cliente de la consultora de la cual fue socio el ahora titular del MEM.

El acciopopulista también cuestionó al mandatario Ollanta Humala por su defensa cerrada al ministro Mayorga. “Si (Humala) no ve, si no escucha, ¿cómo gobierna?”, dijo en alusión a las denuncias que hizo sobre Interoil.

Por su parte, Mauricio Mulder afirmó a este diario que el grupo parlamentario Concertación Parlamentaria plantearía la referida censura después del debate de la interpelación, que será retomada el próximo lunes 22, tras suspenderse el viernes por falta de quórum.

En similar sentido se pronunció el vocero fujimorista Juan Díaz Dios, quien sostuvo que Fuerza Popular interpondrá la moción correspondiente luego del debate parlamentario.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.